Nestora Salgado y Chumel Torres se enfrentan en Twitter tras iniciativa de la senadora

Nestora Salgado y Chumel Torres se enfrentan en Twitter tras iniciativa de la senadora

La senadora morenista Nestora Salgado presentó una iniciativa para reformar el artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, pero el youtuber José María ‘Chumel’ Torres reaccionó al mensaje de la legisladora. 

A través de Twitter, Chumel Torres aseveró que “Tiene sentido. Nada como un experto en el tema para encargarse de eso“, esto en referencia a la iniciativa presentada por Salgado en el Senado

En otro tuit, Torres aseguró que “Nestora Salgado presentado una iniciativa antitortura es como Newton presentando una iniciativa antigravedad”.

Salgado respondió al comentario irónico del también comediante, al afirmar que: “un misógino, clasista y racista, pierde la verdad en su palabra y nuevamente lo demuestra”.

“Te recuerdo que aquel al que defiendes y te defiende, se lleva con aquella que me mando a torturar”, expuso la senadora en Twitter. 

Nestora Salgado fue integrantes de la Policía Comunitaria y comandante de Olinalá, Guerrero, hasta que la detuvieron por secuestro, estuvo presa tres años, fue liberada y después postulada para ser senadora, pero en tiempos de campañas resurgió su caso. 

En 2013, cuatro menores denunciaron haber sido detenidas por la Policía Comunitaria que comandaba Nestora. En febrero de 2016, durante juicio, se determinó que Salgado y la Policía Comunitaria no cometieron secuestros, sino detenciones legales, debido a que dicho cuerpo de seguridad pública actuaba dentro del marco legal guerrerense, y quedó absuelta de dichas acusaciones. 

La iniciativa propuesta por Salgado, tiene el objetivo de modificar el delito de tortura para contemplar de manera expresa, los actos de tortura cometidos con el fin o propósito de obtener información o una confesión de un tercero.

“Esta propuesta pretende atender las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y así adecuar el marco jurídico a los estándares internacionales en la materia”, detalló en Twitter.

Un comentario en "Nestora Salgado y Chumel Torres se enfrentan en Twitter tras iniciativa de la senadora"

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *