TikTok viral enseña a ‘defenderse’ de las costosas facturas de hospital en EU

TikTok viral enseña a ‘defenderse’ de las costosas facturas de hospital en EU

Pacientes que son elegibles para atención médica gratuita terminan pagando deudas de miles de dólares a hospitales “sin fines de lucro” en Estados Unidos

Sólo en 2019, estos hospitales cobraron al menos 2.7 mil millones de dólares a personas que calificaban para atención médica de caridad o con descuento.

Incluso existen reportes de hospitales que han enviado “facturas sorpresa” a personas de todo el país, una práctica que se ha vuelto más frecuente en los últimos años. 

Jared Walker, director de una organización que ayuda a las personas a pagar las facturas médicas, publicó un video de TikTok que explica la receta para acabar con las facturas del hospital a través de políticas de atención de caridad.

@dollarfor

#stitch with @420loveontour hospital bills are lame. Let’s take care of em! #fyp #legal #medicalbills #bills

♬ original sound – Dollar For

​”Eso significa que si gana menos de una cierta cantidad de dinero, el hospital legalmente tiene que perdonar sus facturas médicas“, dijo Walker en un video que ha sido visto millones de veces.

Cómo se hace

La mayoría de los hospitales en Estados Unidos cuentan con un programa de asistencia médica de caridad. De acuerdo con Walker, debe ingresar a Google y escribir el nombre del hospital seguido de “financial assistance”.

Una vez que encuentre el hospital, entre al apartado de sus políticas, donde se indican los lineamientos para aplicar a asistencia médica gratuita. Una persona que se encuentra en máximo umbral federal de pobreza, tendría su deuda perdonada al cien por ciento. 

Al final de su video, Walker anima a las personas a enviarle un mensaje a su organización y “ver si podemos aplastar esas facturas médicas“. 

La organización de Walker, Dollar For, ya había ayudado a eliminar millones en facturas médicas antes de publicar ese video. La estrategia que defiende Walker podría no funcionar para todos, pero “es un buen lugar para comenzar”, de acuerdo con la organización Kaiser Family Foundation.

Deja un comentario