Los glúteos tonificados son el punto clave para dar armonía a la figura y una imagen súper atractiva, pero también para lograr una estampa juvenil sin importar la edad.
Conseguir glúteos bonitos es de las cosas más difíciles y que más tiempo lleva si lo queremos conseguir a base de ejercicio. Tanto que, en la mayoría de los casos, se abandona el plan de ejercicios con un alto grado de frustración, porque no se ven los resultados rápidamente.
El mundo de la medicina estética tiene las opciones para lograr la figura que usted desea por medio de implantes o con trasferencia de su propia grasa con apreciables resultados y de forma inmediata.
Y que pasa si quiero cirugía…
¿Quién puede someterse a una cirugía de glúteos?
Esta cirugía está dirigida para todas aquellas personas que quieran mejorar su figura y su propia autoestima. No obstante, debe tenerse en cuenta siempre un estilo de vida saludable.
En ocasiones a pesar de tener un cuerpo joven, la piel firme y tonificada el paciente puede desear mejorar su figura y esto también es posible con esta cirugía.
Igualmente, una persona ya madura que note que esta perdiendo elasticidad y su aspecto juvenil por culpa de una vida sedentaria puede elegir a someterse a este tratamiento quirúrgico.
En todo caso, previo a esta intervención se harán los controles necesarios para considerar que el paciente es apto para este tratamiento. Siempre toda consulta será realizada y seguida por el propio cirujano que realiza la intervención.
Implante de Prótesis o Injerto de Grasa
Las prótesis han evolucionado a lo largo de los años, al igual que la técnica en la intervención quirúrgica, logrando así reducir el riesgo durante la cirugía y en el día a día del paciente.
Además de estos avances, también se ha presentado la opción de elegir entre el método tradicional y el de lipotrasferencia.
Según las expectativas del paciente el médico cirujano le asesorará e indicará cual es el tratamiento de elección.
El injerto de grasa, al ser una opción más natural reduce el riesgo de infección y se adapta a la forma del cuerpo cuando haya pérdida de musculación. La grasa se extrae de los flancos del abdomen, y si es necesario de otras partes del cuerpo para transferirla donde se necesite.
En caso de que este método no sea el adecuado para el paciente por ser muy delgado (poca grasa para extraer), puede elegir siempre el implante de prótesis. Con esto podrá conseguir el aumento de glúteos deseado.
Un poco más sobre el aumento de glúteos con prótesis
Las prótesis son de gel cohesivo y vienen en varios tamaños por lo que ya no representan un riesgo en caso de romperse, una vez dentro del cuerpo, puesto que están rellenas de un gel que no se dispersa y no es absorbido por el organismo.
La implantación de estas prótesis se realiza de forma “intramuscular” y consiste en separar el glúteo mayor en dos partes para ser introducidas. Esto se sella, dejando una cicatriz interna, o sea, que no se aprecia externamente.
Las prótesis logran glúteos más redondeados y firmes.
Post-operatorio
Este siempre resulta más sencillo de lo que nuestros pacientes esperan.
Como toda operación se sentirá alguna molestia y dolor, que se combatirán con analgésicos prescritos por el medico.
También deberá seguir otras instrucciones tales como no dormir boca arriba y sentarse lo menos posible durante las primeras 72 horas.