Se montó un operativo permanente para evitar que mujeres vendan sus productos en el Metro.
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un operativo permanente en las instalaciones del Metro para que las mujeres no vendan sus productos ahí.
La Jefa de Gobierno señaló que los comerciantes ocupan los pasillos y hasta los andenes y no son zonas para venta.
“Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la protección civil del metro, por eso se está evitando que (comerciantes) se pongan en distintas estaciones donde ya inclusive habían llegado a los andenes. Es fundamental que esto no ocurra”, señaló.
Asimismo señaló que dentro de esta actividad hay grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras que lo hacen con otros fines.
“Hay algunos grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras personas que, más bien, eran los vendedores históricos del Metro o de fuera del Metro que utilizaron como pretexto este tema político para poder realizar sus ventas; pero en cualquiera de los casos, hay mesas de diálogo para darles alternativas”.
El pasado miércoles se llevó a cabo un desalojo en la estación Garibaldi de la Línea 8, el cual generó manifestaciones en las estaciones Isabel La Católica, Salto del Agua y San Juan de Letrán causando daños, por lo que Claudia Sheinbaum dio su postura.
“El Metro hace las denuncias correspondientes a la Fiscalía y a la Fiscalía ya le corresponde investigar; y, de parte del Gobierno de la Ciudad, estamos apoyando al Metro para que pueda haber la protección a los usuarios”.