De acuerdo a un periodista deportivo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar los impuestos
La FIFA le quitaría a México la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026 debido a que quiere que todas sus ganancias estén libres de impuestos, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza, pues esta mañana reiteró que ya no se condenan pagos, aunque dijo que no tenía idea de la amenaza y se analizaría.
De acuerdo el periodista Luis Castillo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar los impuestos. Sin embargo, la política fiscal impulsada por el presidente López Obrador, podría cambiar el juego.
Durante conferencia matutina de este jueves, AMLO fue cuestionado sobre la petición de la FIFA, a lo que reiteró que no habrá excepción con ellos porque, dijo, “las contribuciones son las que permiten tener presupuesto, que es dinero para el desarrollo y el bienestar del pueblo”.
“Entonces ya no hay reducciones de impuestos, no hay condonaciones de impuestos, ya cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, nada más evitando la evasión fiscal”, explicó el mandatario.
No obstante, dijo que hasta el momento no tenía conocimiento de la exigencia de FIFA: “Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta pero yo no tenía conocimiento de eso”.
Cabe señalar que el Mundial 2026 será organizado por México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.