México sigue siendo el peor país para vivir durante pandemia por covid-19: Bloomberg

México sigue siendo el peor país para vivir durante pandemia por covid-19: Bloomberg

Por cuarto mes consecutivo, México se mantiene como el peor lugar para vivir durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, así lo reveló Bloomberg en su Ranking de Resiliencia Covid. ¿Cuáles son los factores que lo mantienen en este puesto? ¿Las muertes, contagios o la aplicación de vacunas contra el covid-19?

De acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, México se encuentra como el peor país para vivir durante esta pandemia por covid-19, pues hubo un repunte de muertes, contagios, así como de fallecimientos por covid-19, a finales de 2020 e inicios del 2021.

Asimismo, la empresa financiera estadunidense reveló que las principales economías occidentales enfrentaron la pandemia con sus propios recursos y con la obtención de más antígenos , lo que ha dejado en desventaja a países más pobres.

En el listado de los 53 países analizados, México se encuentra en el último sitio con 33 puntos de resiliencia: hubo 224 casos de contagio durante un mes -por cada 100 mil habitantes-; 11.1 por ciento de tasa de mortalidad; mil 410 muertes -por millón de habitantes-.

Mientras que en tasa de positividad, México tuvo un 28.6 por ciento con acceso a la vacuna del 119 por ciento y 1.36 de personas vacunadas contra el covid-19 por cada 100 personas-.

Estos indicadores provocaron que México se mantenga en este sitio desde noviembre del 2020. Encima de México se encuentra Perú, República Checa, Brasil, Nigeria, Indonesia, Sudáfrica, Egipto e Irán.


FOTO.: © Proporcionado por Milenio En la Ciudad de México se habilitó el Palacio de los Deportes como centro de vacunación | Ariana Pérez

Un comentario en "México sigue siendo el peor país para vivir durante pandemia por covid-19: Bloomberg"

  1. This article opened my eyes, I can feel your mood, your thoughts, it seems very wonderful. I hope to see more articles like this. thanks for sharing.

Deja un comentario