Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) comentó que “esperará a los peritajes oficiales” sobre el colapso que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que resultó hasta el momento en 24 personas fallecidas.
“Cicsa se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y sus familias”, dijo un vocero de la empresa
La Línea 12 del Metro se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México, el consorcio ICA-Carso-Alstom ganó el contrato para realizar las obras de ingeniería civil y electromecánica. El tramo vencido la noche del 3 de mayo estuvo a cargo de Carso.
Maniobras de retiro de los restos del tren dañado por el colapso de ayer de una parte de la estructura alta de la #Línea12 del #MetroCDMX, entre las estaciones #Olivos y #Tezonco.
En marzo de 2014, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre de las estaciones que van de Tláhuac a Atlalilco dado que se habían encontrado deficiencias en la construcción.
La suspensión era para hacer “las correcciones y una revisión exhaustiva”, dijo en ese momento.