Durante la aplicación de su vacuna Covid-19 en Cajeme, una mujer de 95 años recibió la inyección contra el Covid-19 sin la dosis del biológico, lo cual quedó registrado en video y fue difundido a través de redes sociales.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo la jeringa no contiene la dosis y se le inyecta solo aire, en el municipio de Cajeme, Sonora
En el video se puede ver cómo uno de los médicos que se encuentran suministrando la dosis inyecta aire en el brazo de la mujer, quien ignora lo que está ocurriendo.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, reconoció la legitimidad del video y adjudicó tal evento a un “error humano”, garantizando que la situación no habrá de repetirse nuevamente.
De acuerdo con la versión del representante del gobierno federal en Sonora, el médico responsable de la aplicación del biológico argumentó sentirse cansado durante la jornada de vacunación y por ello cometió tal descuido.
A raíz de la difusión del archivo visual, mismo que despertó la indignación de los internautas, la mujer afectada fue localizada y se le pudo dar la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la que originalmente se había hecho acreedora.
Este es el primer incidente de negligencia médica dentro de la campaña estatal de vacunación contra el coronavirus, mismo que continua en su segunda etapa atendiendo exclusivamente a adultos mayores.
Cabe destacar que la acción de introducir aire al organismo por medio de una inyección es muy peligrosa pues, de llegar a las venas podría provocar un infarto o accidente cardiovascular, de acuerdo con expertos.